Prevenir y evitar

La medicina preventiva está destinada a prevenir y evitar la aparición de enfermedades relacionadas con los malos hábitos de vida, la mala alimentación y la ausencia de ejercicio. 

En primer lugar, como objetivo principal, es proteger y mantener la salud, al mismo tiempo que limita el desarrollo de enfermedades.
Por lo tanto, con esta tarea, se pretende detectar, de forma precoz, problemas relacionados con la hipertensión, la proliferación de cánceres o el riesgo a sufrir cardiopatías, por ejemplo.

Los pequeños cambios son importantes.

Medicina preventiva

En Cugat Salut apostamos por la medicina preventiva, ya que creemos firmemente, que los pequeños cambios en nuestra forma de vida, pueden mejorar sustancialmente nuestro futuro bienestar.
Para ello, disponemos de un equipo de profesionales médicos, nutricionistas, fisioterapeutas y psicólogos de primer nivel, que profundizan en las causas principales que propician la aparición de enfermedades crónicas, apostando por una cultura de vida saludable, a través de cambios en la dieta, ejercicio físico y eliminación de aquellos hábitos que empeoran nuestra salud. 

Después de analizar cada uno de los resultado, nuestros profesionales hacen pedagogía sobre estos puntos, acompañando a cada paciente, personalizando para ellos, una estrategia que modifique sus pautas de salud.

Inteligencia Artificial

En nuestro centro realizamos cribados genéticos que buscan detectar alteraciones que nos indiquen riesgos latentes de contraer enfermedades. Estos cribados van acompañados de tecnología aplicada a la salud y sistemas de inteligencia artificial que analizan variables fenotípicas y biomarcadores para extraer conclusiones mucho más realistas e íntegras. Datos muy precisos del estado del paciente, que muestran la posible evolución desfavorable de su estado de salud.

La mayoría de dolencias aparecen en forma de advertencia en una edad muy temprana. Esos signos son evaluados por nuestros expertos, revirtiendo, a través de pequeños cambios, la posibilidad de que en un futuro deriven en problemas graves. Es decir, promoviendo conductas saludables que minimicen riesgos o resten gravedad a problemas posteriores. Cambios sencillos que mejoren la calidad de vida del paciente en el presente, repercutiendo ello, en los años posteriores.

Principales enfermedades

Las principales enfermedades que pueden prevenirse y evitarse a través de la medicina preventiva y nuestros sistemas de evaluación son las siguientes:

Diabetes
Cardiopatías
Hipertensión
Colesterol
Cáncer de colón
Depresión
.

Todas estas enfermedades son, en algunos casos, irreversibles y provocan cambios drásticos en el modo de vida, en la alimentación o el control del ejercicio físico. Detectándolas en fases tempranas, podemos evitar que el paciente las sufra, o podemos conseguir que pueda llevar una vida totalmente normal.

Para nosotros solo existe una máxima, “prevención, detección y anticipación”.

Dr. Juan Miranda

 

Deja una respuesta