Medicina preventiva

Nuestra misión es mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes

MEDICINA PREVENTIVA

LA MEDICINA DE LAS 4 P

Nuestro funcionamiento clínico se basará en la medicina de las cuatro P: Predictiva, Preventiva, Personalizada y Participativa; haciendo uso de las últimas tecnologías para que, a través de la recopilación de información y haciendo uso de pruebas genéticas, podamos dar un diagnóstico y seguimiento individualizado.

Mejoramos la salud y calidad de vida mediante una relación activa con nuestros pacientes midiendo su propia actividad y desarrollando hábitos saludables por iniciativa propia. Agilizamos e innovamos el seguimiento poniendo a tu disposición una plataforma en la que podemos monitorizar diversos parámetros y generar registros para ser controlados por tu médico en consulta.

Predictiva

Preventiva

Personalizada

Participativa

Implementamos equipos y softwares con los que, mediante IA y machine learning, brindamos a nuestros pacientes herramientas altamente predictivas para diversas patologías, logrando un diagnóstico precoz, aumentando las posibilidades de éxito en los tratamientos.

En el siglo XXI mueren muchas más personas debido a enfermedades crónicas que a pandemias víricas. El 70% de estas enfermedades, por al menos 5 factores que son determinantes:

1.- Falta de ejercicio

2.- Dieta inadecuada.

3.- Tabaquismo.

4.- Consumo elevado de bebidas alcohólicas.

5.- Mala gestión del sueño.

¿Qué es el Riesgo cardiovascular (RCV)?

Es la probabilidad de que una persona pueda sufrir un evento cardiovascular (infarto, ictus) en un plazo determinado de tiempo.

¿Cuáles son los Factores de riesgo cardiovascular?

Los principales son la edad, sexo, hipertensión arterial, tabaquismo, hipercolesterolemia (HDL bajo y triglicéridos elevados), diabetes mellitus, sedentarismo y obesidad.

En Centre Cugat Salut no sólo nos basamos en estos factores, sino también añadimos el factor genético.

¿Cómo lo hacemos? Ponemos a vuestro servicio los siguientes packs:

Pack 1

Analiza 12 variantes genéticas específicas.
Se calcula el riesgo de sufrir un evento cardiovascular en 10 años.
Plazo de entrega en 4 semanas.

Pack 2

Analiza 158 variantes genéticas relacionadas con 8 factores de riesgo cardiovascular.
Incluye el paquete Cardio Cugat Score.
Plazo de entrega 4 semanas.

Pack 3

Analiza 12 variantes genéticas que tiene relación con la trombofilia y otros factores externos para calcular el riesgo de sufrir una trombosis.
Pondremos a vuestra disposición un equipo multidisciplinar para abordar de manera responsable en función de los resultados obtenidos.

Conoce novedades a través de los mejores artículos sobre sanidad, digitalización y métodos clínicos.

Cita previa

Habla con nosotros y evaluaremos tu caso en detalle.