UNIDAD DE SALUD SEXUAL

Las dificultades sexuales afectan a una gran parte de la población adulta y son una de las principales variables que generan malestar en uno mismo y en la relación de pareja, pudiendo llevar a rupturas. La correcta identificación y tratamiento por parte de un sexólogo profesional puede ayudarte a solucionar esta dificultad y permitirte gozar de una vida sexual plena y satisfactoria.

PROBLEMÁTICAS

Falta de deseo sexual

Se trata de un bajo nivel de interés sexual y una dificultad para disfrutar de las relaciones sexuales que puede aparecer en diferentes momentos de nuestras vidas. Esta dificultad suele estar relacionada con problemas en la relación de pareja, así como con malestar psicológico (ansiedad, depresión).



Disfunción eréctil

Dificultad para lograr generar o mantener una erección durante un acto sexual. Aunque a veces pueda tener una causa orgánica, el 85% de los casos es debido a una causa psicológica. Hacer un correcto diagnóstico por parte de un sexólogo experto ayudará a determinar la causa y así conocer el tratamiento adecuado.

Eyaculación precoz

Definida por la dificultad en detectar y controlar el momento de la eyaculación, haciendo que ésta ocurra mucho antes de lo que deseamos. Se ha determinado que afecta a un 20-25% de la población masculina, siendo uno de los principales problemas sexuales que presenta un varón. 

Vaginismo (dispareunia)

Dificultad para lograr la penetración vaginal. Esta dificultad puede ocurrir estando sola o en pareja y suele generar miedo al dolor y a las consecuencias que pueda tener para la relación de pareja, que no siempre entiende la situación. Con el trabajo sexual adecuado se pueden lograr grandes cambios.

Eyaculación retardada

Se trata de la incapacidad para lograr la eyaculación durante un acto sexual. Muchas veces acaba generando una persecución del orgasmo durante la relación, haciendo que nos sintamos frustrados e indefensos. 

Anorgasmia

Se trata de la incapacidad para alcanzar el orgasmo durante la masturbación o las relaciones sexuales. Aunque a veces es adquirida, la mayoría de mujeres que lo sufren les suele ocurrir desde sus primeras experiencias sexuales. 

¿Cómo trabajamos?

La primera visita la realizará el coordinador de la unidad, el sexólogo Aleix Comas, quien le preguntará por los elementos necesarios para poder hacer el diagnóstico preciso de su dificultad. Una vez determinado el diagnóstico, el siguiente paso será asegurarnos de que entienda perfectamente qué le ocurre, por qué le ocurre y, sobretodo, qué puede hacer para solucionarlo. Por eso, desde la primera sesión le explicaremos qué plan de tratamiento realizaremos y resolveremos todas sus dudas.

El trabajo será individual y, dependiendo del caso y de si tiene pareja, puede ser que le pidamos su colaboración (siempre y cuando a usted le parezca bien). La cantidad de visitas y frecuencia de éstas vendrá determinada por la patología, aunque la mayoría de situaciones se suelen trabajar quincenalmente. En función de las características de la dificultad trabajaremos conjuntamente con otros profesionales de la salud, como urólogos o ginecólogos.

En Cugat Salut damos mucha importancia a la profesionalidad, por eso nuestro equipo trabaja con las herramientas y técnicas que han demostrado más evidencia científica. 

EQUIPO

Aleix Comas – CEO y Fundadora del Método Healthyopia. Pionera en la creación de proyectos de medicina de precisión en España. 

Health Manager Director 

Máster en Gestión Sanitaria. Experta en salud predictiva y preventiva, nutrición celular y suplementación en medicina regenerativa y antiaging, y microbiota. 

Verónica ha desarrollado su carrera profesional a nivel nacional e internacional, especialmente en Francia, tanto en el sector asistencial como docente. Ha desarrollado una larga experiencia clínica en gestión y coordinación del tratamiento de pacientes en los ámbitos público y privado, con alto nivel de reconocimiento y satisfacción por parte de entidades internacionales y clientes. 

Cita previa

Estás a un clic de empezar a recuperar tu salud sexual.