UNIDAD DE TERAPIA DE PAREJA

Las relaciones de pareja a menudo pasan por situaciones complicadas que, de no tener las herramientas necesarias para su manejo, es fácil que generen crisis entre sus miembros, así como rupturas poco amigables.

Acudir a terapia de pareja puede prevenir estas situaciones, así como ayudar a resolverlas una vez ya han sucedido.

Qué se trabaja en terapia de pareja

Infidelidades

Cuando aparecen terceras personas en la relación, generando pérdida de confianza o dudas de lo que se siente hacia el otro miembro de la pareja.

Problemas en la comunicación

Cuando las expectativas de cada miembro sobre cómo tiene que ser la relación no encajan y nos resulta imposible llegar a acuerdos sin sentirnos atacados, no tenidos en cuenta o incomprendidos. 

Proceso de separación

Cuando se ha acordado la finalización de la relación pero necesitamos ayuda para poder gestionar las emociones que nos aparecen o bien para gestionar las situaciones que esto conlleva (cómo decirlo a los hijos, cómo repartir las posesiones, cómo reubicarnos en este nuevo momento vital…). 

Pérdida de ilusión

Cuando llevamos mucho tiempo con la pareja pero notamos que es más un/a amigo/a que no una pareja sentimental y hemos perdido la ilusión que sentíamos al principio de querer compartir y descubrir con él/ella.

Dificultades sexuales

Cuando no conseguimos sentirnos a gusto sexualmente con nuestra pareja ya sea por miedos, preocupaciones o expectativas diferentes…

Cuándo acudir a terapia de pareja

Como en cualquier dolencia o malestar, cuanto antes busquemos ayuda más probable es que lo podamos solucionar. A veces tendemos a dejarlo pasar, con la esperanza de que el tiempo ayude a solucionarlo: nos decimos que con el tiempo lo que nos incomoda ya no será tan grave o que ya hará que la relación se rompa por sí sola. Pero la verdad es que el tiempo, sin que pongamos herramientas para gestionar las situaciones, favorece que aumente nuestro nivel de malestar, empeorando nuestra salud y la comunicación con la pareja.
Acudir a terapia cuando sentimos que no tenemos herramientas para gestionar las dificultades ayuda a que podamos solucionar el problema y evita consecuencias graves de cara a la salud emocional. 

Cómo es una terapia de pareja

La terapia de pareja se hace con los dos miembros de la pareja, aunque puntualmente se pueden hacer visitas individuales. En la sesión se buscará entender el punto de vista de cada uno en relación a qué está ocurriendo y cómo os hace sentir. Una vez identificado, determinaremos qué elementos están dificultando vuestro bienestar y qué debemos hacer para ayudar a generar el cambio que permita recuperar la salud en la relación.

EQUIPO

Aleix Comas – Psicólogo General Sanitario (col. nº 21893) y docente universitario. 

  • Graduado en Psicología
  • Máster en Psicología General Sanitaria
  • Postgrado de Práctica Clínica en Psicoterapia
  • Máster en Terapia Sexual y de Pareja
  • Formación especializada en Hipnosis Clínica y Dolor Crónico
  • Formación especializada en trastornos sexuales
  • Especialista en EMDR (titulado por la asociación oficial de EMDR)  

Más de 10 años trabajando desde una base cognitiva conductual (modelo de evidencia científica). Dando  extremado valor a la autenticidad, la empatía y la profesionalidad, por lo que su objetivo es crear un espacio en el que sentirse libre y cómodo/a para poder avanzar hacia los objetivos establecidos y el bienestar.

Cita previa

Estás a un clic de poder solucionarlo…