fbpx Skip to content

Unidad columna

Abrimos una nueva unidad especializada en columna

El dolor de espalda era una de las visitas al médico más comunes junto con los catarros. Desde que empezó la pandemia, el sedentarismo, la mala postura y el cambio de hábitos ha empeorado a nuevos niveles los problemas de la espalda baja y el cuello.

A la vanguardia de los tratamientos más novedosos y atendiendo las necesidades con las que nos enfrentamos día a día, en Centre Cugat Salut hemos abierto una nueva unidad especializada en columna para poder prestar una atención médica adecuada y lo más completa posible.

OBJETIVOS

LOS OBJETIVOS DE LA NUEVA UNIDAD DE COLUMNA SON:

 

Ofrecer un servicio integral de valoración y tratamiento de la columna.

  • Prestar asistencia personalizada global al paciente con patología de columna
  • Flexibilidad y disponibilidad amplia para la resolución de problemas relacionados con el curso de la patología del paciente, ya sea presencial o de forma telemática

EQUIPO DE LA NUEVA UNIDAD DE COLUMNA

  • Dr. Aldo Velasco: cirujano de columna con experiencia en el ámbito privado y público durante más de 5 años. Especializado en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Parc Taulí (2010-2016). Médico Adjunto de la Unidad de Raquis de COT en el Hospital Parc Taulí (2017-actualidad). 
  • Dra. Neus Anglada: cirujana de columna con experiencia en el ámbito privado y público durante más de 5 años. Especializada en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitari Mutua de Terrassa (2011-2016). Médica Adjunta de la Unidad de Raquis de COT del Hospital Parc Taulí (2016-actualidad).

SERVICIOS DE LA NUEVA UNIDAD DE COLUMNA

– Evaluación y revisión de columna sana (adultos).  

– Evaluación de patología de columna: patología deportistas, patología adulto joven, patología adulto, patología del anciano.

– Orientación al diagnóstico y tratamiento de patología de columna: patología cervical/dorsal/lumbar. Fracturas vertebrales, hernia discal, estenosis foraminal, estenosis del canal, espondilolistesis, espondilolisis, deformidad de columna, artrosis columna, discopatía degenerativa, síndrome facetario, infecciones de la columna, tumores de la columna, mielopatía.

– Tratamiento conservador: manejo de analgésicos, indicación de fisioterapia, indicación de ortesis.

– Tratamiento invasivo no quirúrgico de patología de columna: rizolisis, infiltración facetaria, infiltración peridural, vertebroplastia.

– Tratamiento quirúrgico personalizado de la patología de columna: fijación instrumentada de columna cervical/dorsal/lumbar vía percutánea o abierta, artrodesis instrumentada de columna cervical/dorsal/lumbar vía percutánea/MIS/abierta, artrodesis instrumentada cementada de columna dorsal/lumbar percutánea/MIS/abierta, artrodesis lumbar intersomática via MIS/abierta, microdiscectomía lumbar, laminectomía cervical/dorsal/lumbar, laminoplastia, foraminotomía lumbar, artroplastia cervical, artrodesis cervical anterior, cirugía de revisión cervical/dorsal/lumbar.

– Tratamiento multidisciplinar de la patología de columna: clínica del dolor, rehabilitación, reumatología, neurología.

– Seguimiento y evolución de los tratamientos indicados.

– Confección de informes médicos.

Conoce novedades a través de los mejores artículos sobre sanidad, digitalización y métodos clínicos.

Endometrosis

La endometriosis es un trastorno benigno que cursa con dolor pélvico y que puede llegar a ser invalidante.
+ info

Comer para adelgazar

Si quieres perder peso y dejar de lado las frustraciones, te recomendamos que sigas éstos consejos:
+ info

Dr Cusido

En Centre Cugat Salut contamos con los mejores profesionales. Nos distinguimos por tener en nuestro equipo a grandes doctores y doctoras en cada una de las áreas de nuestro centro médico.
+ info

Cita previa

Habla con nosotros y evaluaremos tu caso en detalle.

¿Quieres estar informado sobre las novedades en medicina avanzada, preventiva y digitalizada?