CEFALEA TENSIONAL
Se caracteriza por un dolor de cabeza opresivo, localizado en los dos lados de la cabeza, produciendo la sensación de llevar un casco apretado continuamente. Puede ser de intensidad leve-moderada, duración muy variable y, en ocasiones, se asocia a a una sensibilidad y molestia exagerada a la palpación de los músculos que rodean el craneo.
La cefalea tensional es el tipo de cefalea más común.
Es muy común, especialmente entre personas jovenes y activas laboralmente, se trata de una patología con importante repercusión socioeconómica. El estrés, depresión y ansiedad se consideran factores implicados en su desarrollo.
En otras ocasiones, no obstante, las alteraciones psicológicas son consecuencia de la propia cefalea, por lo que la relación es bidireccional. También hay una importante relación con los trastornos del sueño, considerándose un factor agravante y relacionado con la cronificación de la cefalea.
Un diagnóstico adecuado, informar de la benignidad del cuadro y acompañar al paciente ofreciendo tratamiento mediante técnicas no farmacológicas y farmacológicas es imprescindible para mejorar el pronóstico de la misma. Intentar favorecer un buen descanso, una correcta gestión del estrés y la actividad física, pueden ser de ayuda para su manejo.
En Centre Cugat Salut contamos con especialistas que pueden ayudarte con el diagnóstico y marcar unas pautas para poder reducir esta afección según las necesidades de cada persona.